Benjamín Rico, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que quienes renunciaron al priismo también deberían de dimitir a su cargo. A su vez, agregó que se queda en el priismo por lealtad.

Tal fue la postura del dirigente tricolor luego que los diputados que integran la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo renunciaron a su militancia, así como varios integrantes del Comité estatal de dicho partido.

“Hoy entiendo el malestar y desconcierto de nuestra militancia, porque quienes hoy renuncian al PRI, deberían dimitir en su cargo, ya que bajo esas siglas y por la militancia hoy están en dichos encargos”, señala el posicionamiento.

MILITANCIA TRAICIONADA

Subrayó que dejan al PRI aquellos que no ven respuesta a sus intereses personales; sin embargo, agregó, las puertas están abiertas para quienes trabajen.

TE PUEDE INTERESAR: Se desmorona el PRI en Hidalgo; renuncian en masa dirigencia y diputados

Benjamín Rico consideró que la militancia priista “se siente traicionada, manipulada, engañada, defraudada por representantes que como los están calificando solo abusaron, comentarios que hoy están a la vista de todos en las redes sociales”.

Por supuesto, que este escenario nos obliga a reflexionar a todos, a las y los verdaderos priistas, a quienes en cada proceso electoral salen a tocar puertas, a ensuciarse los zapatos, a brigadear con el sol a cuestas”, señaló.

LEE MÁS: Grupo legislativo independiente tendría junta de gobierno por dos meses: Araus

LEALTADES

Se pronunció por escuchar a la militancia, a las estructuras que lograron obtener en la pasada elección más de 300 mil votos y que por ellos, dijo, el PRI se mantiene vivo.

Los que somos leales y congruentes con los ideales y principios del partido aquí seguimos y daremos la batalla en 2024. No podemos claudicar, por supuesto que no es fácil, pero en Pachuca llevamos un paso constante, un trabajo permanente con la gente de los barrios”.

PUEDES LEER: Anuncian diputados expriistas creación del grupo plural independiente en Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *