“Tampoco soy el ingeniero que puso los ladrillos,” respondió Omar Fayad respecto a las deficiencias supuestamente detectadas en el puente atirantado de Pachuca que fue construido durante su administración.
En la entrevista para AM Hidalgo defendió el proyecto y dijo que se propuso modernizar la movilidad y el transporte, pero aclaró que en caso de comprobarse fallas tendrán que responder los responsables.
PUENTES Y TÚNELES
Planteé una súper vía con varios puentes y túneles, un mejoramiento y ampliación del bulevar Felipe Ángeles; quité el confinamiento del Tuzobús y modernicé Pachuca,” argumentó.
También reconoció que el puente atirantado “les puede gustar a unos sí y a otros no“, pero sin esa infraestructura habría caos vial, agregó.
DECISIONES DEL NUEVO GOBIERNO
Respecto a las adecuaciones que aplicó la nueva administración de Julio Menchaca para mayor agilidad en las laterales, el exgobernador contestó:
Esas ya son decisiones de las que ya no me corresponde hablar. Yo entregué el puente, está al servicio del pueblo. Si le hacen cosas nuevas pues ya no es mi responsabilidad”.
PUEDEN REVISAR Y AUDITAR
Respecto al polémico puente, añadió en la entrevista: “lo pueden revisar, auditar, traer ingenieros, arquitectos”.
Pero si surgen defectos o deficiencias, “bueno pues tampoco soy el ingeniero que pone los ladrillos. Para eso hay toda una estructura que tendrá que responder”.
PACHUCA ANTES Y DESPUÉS
Indicó que el equipo que se encargó de la edificación del puente tendrá que confrontar, cada proceso administrativo y constructivo ante la ciudadanía.
Consideró que hasta el momento no se han conocido observaciones y si surgieran “habrá que responder por ellas”.
Quienes critican el puente diles que se busquen una foto de Pachuca, una antes de mí y otra después de mí”.
TE INTERESA: ¡AL FIN! Abren circulación en Puente Atirantado de Pachuca