En el marco de la feroz lucha interna, fue retirada de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI una fotografía gigante de Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo.
La enorme lona con su imagen de aproximadamente diez metros cuadrados todavía permanecía en el lobby del edificio el pasado 15 de junio, mismo día que trascendió su separación del antiguo partido en el poder.
Dos días antes fue anunciada la llegada de Jorge Antonio Meade Ocaranza como nuevo delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido por ese partido, el entonces presidente estatal Julio Valera Piedras le dio la bienvenida y ofreció coordinación con la dirección nacional del PRI.
RENUNCIAS
Una semana después, Valera Piedras anunció su renuncia junto con todos los integrantes de la directiva estatal y las y los diputados del Congreso local.
Este martes, la fotografía de Fayad Meneses había sido retirada.
ESCENARIO DE VÍCTORIAS
Durante varios años, el retrato del exgobernador, vestido con el color rojo del PRI, permaneció como fachada principal en el vestíbulo.
Ese espacio fue escenario para el anuncio de triunfos de candidatos priistas en medio de porras y música.
Los últimos vestigios del anterior grupo que tenía control del PRI estatal fueron retirados. Ahora el edificio luce con escaso movimiento de personas, luego de la renuncia masiva de diputados y funcionarios partidistas.
TE PUEDE INTERESAR: En el PRI se quedan los priistas de verdad: Viggiano