El diputado Julio Valera continuará como presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo durante los dos próximos meses y también es coordinador del grupo legislativo independiente, cuyos integrantes renunciaron al PRI.
Durante entrevista con medios de comunicación al finalizar la sesión del Congreso este miércoles, el ahora diputado independiente informó que así fue acordado por todas las fuerzas políticas del Congreso.
Además, Julio Valera es coordinador de la llamada bancada plural e independiente, conformada por los ocho diputados que previamente renunciaron al PRI.
REACCIÓN
Ante las declaraciones de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, quien dijo que aquellos que se fueron solo usaron al partido para ocupar posiciones, el legislador respondió que respeta la opinión.
Sin embargo, agregó que se trata de un mismo grupo legislativo que decidió tener un nuevo nombre.
Incluso, Julio Valera agregó que el presidente del comité municipal del PRI en Pachuca, Benjamín Rico, quien también criticó la renuncia de los diputados a su militancia, tiene que revisar la atención que ha brindado a la militancia.
Como antecedente, el PRI tenía la junta de gobierno del Congreso hasta septiembre, pero los diputados renunciaron a su militancia priista y conformaron una bancada plural e independiente que presidirá este organismo colegiado del Poder Legislativo por dos meses más.