Hidalguenses radicados en los Estados Unidos se suman a las movilizaciones contra la aplicación de la ley SB18 de La Florida que criminaliza el empleo a indocumentados y les obliga a salir de ese territorio.
Una de las acciones en que participan oriundos de Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo, Apan y Huejutla, entre otros municipios de Hidalgo, es la llamada caravana Todos somos Florida.
Durante junio trabajadores hidalguenses que radican en San Diego, Los Ángeles, Nuevo México, El Paso, Nuevo Orleans se han manifestado, el cierre es el 30 de junio en Tallahassee, La Florida.
A solo unos días de la implementación de esa legislación considerada como racista, programada para el primero de julio, han incrementado las actividades para frenar esta ley que impulsa el gobernador Ron DeSantis.
MOVIMIENTO POR LA PAZ EN EUA
Migrantes en Estados Unidos informaron a AM Hidalgo de preparativos que pasan inadvertidos en México, entre ellos, la primera jornada de acción del Movimiento de los Pueblos por la Paz y la Justicia que se desarrollará del 30 de junio al 4 de julio.
Esta acción hace un llamado al Congreso y al Senado de Estados Unidos para que apoyen la contrarreforma contenida en ley de registro Bill HR1511.
ATENTAS COMUNIDADES INDÍGENAS
Nayeli Mejía Reséndiz, presidenta Consejo Supremo Ñhañhú informó a este medio que agrupaciones indígenas hidalguenses y de todo el país están atentas al apoyo a los paisanos que radican en La Florida.