A unos días que terminara el plazo para reemplacamiento vehicular en Hidalgo, la Secretaría de Hacienda estatal amplió el periodo del programa hasta el 31 de julio.

La dependencia estatal publicó el acuerdo por el que se amplía la vigencia de los lineamientos de operación del programa de control vehicular ‘Dale marcha a la transformación’.

El esquema de descuentos inició el 2 de enero y concluiría el 30 de junio, pero con la ampliación el programa durará un mes más.

640 MDP RECAUDADOS EN CINCO MESES

De acuerdo con el Portal Tributario, hasta el 31 de mayo la Secretaría de Hacienda recaudó 649 millones de pesos del programa ‘Dale marcha a la transformación’.

El recurso captado por la tesorería estatal, derivó de 334 mil 600 vehículos que realizaron sus trámites de refrendo y reemplacamiento entre enero y mayo.

La cantidad captada rebasó los 600 millones de pesos estimados por la dependencia a principios del año, por el reemplacamiento de más de 334 mil vehículos.

CONTINÚAN LINEAMIENTOS

El documento publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH) indicó que seguirán aplicándose los lineamientos de operación del programa aprobados por la entonces Secretaría de Finanzas Públicas en diciembre de 2022.

A excepción de los numerales 3.4.2 y 3.4.3 que se refieren a la obtención de los cupones de descuento en el consumo de agua y en la expedición o canje de licencia de conducir.

Derivado del programa, los contribuyentes pueden pagar desde mil 386 pesos por refrendo y reemplacamiento 2023 por vehículos particulares al corriente en sus pagos.

Automóviles con placas para personas con discapacidad deben pagar 904 pesos, transporte público desde mil 540 pesos, y motocicletas y remolques desde mil 193 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *