Al final de un desorganizado evento con mujeres en Pachuca el aspirante presidencial Marcelo Ebrard trató de escabullirse de la prensa pero fue alcanzado por los reporteros en el parque David Ben Gurión.

Bajo un quemante sol, sin ningún tipo de techado, el excanciller escuchó propuestas femeninas sobre el colorido pisal, frente al auditorio Gota de Plata en donde sobresalió la improvisación y el desorden.

FALLA HASTA EL AUDIO

En la que intentó ser una plática informal con las mujeres, Ebrard se auxilió de un altoparlante y luego con una bocina. Ambos instrumentos fueron insuficientes ya que el audio no se escuchaba.

POLÍTICO DE MODA

Desde que llegó fue muy solicitado para la toma de selfies, las que aceptó con buen agrado.

El equipo de apoyo de el exsecretario de Relaciones Exteriores condujo a los representantes de la prensa a un lugar medio sombreado donde supuestamente ofrecería una conferencia.

Pero repentinamente por uno de los costados y en medio de varias personas, el aspirante presuroso se dirigió a una  camioneta Suburban Premium de color blanco.

En apariencia ya no atendería las preguntas de los comunicadores.

Pero éstos a paso veloz y corriendo interceptaron la lujosa unidad del aspirante presidencial.

Ahí entre empujones contestó las preguntas cuyas respuestas solo escucharon los trabajadores de la comunicación que se ubicaron frente al excanciller.

CRÍTICA A LA CORTE

Aprovechó el foro para criticar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al señalar que fue “política” su resolución en torno al Plan B electoral del presidente de México.

ANTES VENDÍAN ELOTES AHORA VENDEN LOTES

Algunas de las pachuqueñas que platicaron con Marcelo le dijeron que hay desatención al campo y que en el caso de Pachuca antes se vendían “elotes” y ahora lo que se comercializan son “lotes”, por intereses económicos y la expansión de la mancha urbana.

PROGRAMA ESPECIAL PARA MUJERES

Como el aspirante está impedido a formular promesas de campaña dijo que “ha soñado” que se construya un programa llamado “Ellas de México”.

Con ese instrumento se ayudaría a las mujeres que no tienen ingresos propios y están al cuidado de sus hijos.

“NO LE GRITEN PRESIDENTE”

Antes del arribo de Ebrard uno de los organizadores instruía al auditorio de que no le gritaran “presidente” ni “candidato”, porque está prohibido.

Y sugirió otra frase que arrancó las risas de las señoras: “Digan: ocho, ocho, Marcelo es un biscocho”.

El aspirante a suceder en la presidencia a Andrés Manuel López Obrador dijo que desde la ONU ha propuesto ampliar la agenda feminista e impulsar la igualdad de género “en todos los campos”.

Solo algunas señoras se previnieron y llevaron sombrillas y pudieron protegerse del sol de de la mañana.

NO HAY MEDICINAS RECLAMAN MUJERES

Otras tenían que abanicarse con lo que tuvieron a la mano.

Surgieron planteamientos  de mejores salarios y acciones afirmativas en favor de la salud de las mujeres porque hoy en día “no hay medicinas suficientes en los hospitales”, le dijeron al integrante de la 4T.

En medio del monumental pisal de Byron Gálvez y del tumulto, el prospecto presidencial dijo que una de las principales demandas que ha escuchado es de mayor seguridad.

Y dejó la propuesta de crear el fondo “Ellas de México” y que “conste  que la idea surgió en Pachuca”, recalcó el ex diplomático.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *