Este sábado se anunció formalmente la renuncia a la militancia priista de 15 presidentes municipales, 70 regidores y síndicos, además de dirigentes de comités municipales, entre ellos el de Chapantongo.

Sin embargo, en ese grupo no quisieron participar, hasta el momento, los alcaldes de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado ni de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto.

“Juntos anunciamos nuestra decisión unánime de renunciar a nuestro partido de toda la vida”, confirmó desde tribuna en conferencia de prensa en el salón Aleria, en Zona Plateada, el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio.

MÁS SOBRE EL TEMA: “Soy muy respetuoso”, gobernador sobre renuncias del PRI

¿QUIÉNES DEJARON AL PRI?

Dimitieron a su afiliación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los siguientes presidentes municipales:

Lorenzo Agustín Hernández de Atitalaquia; Francisco Leopoldo Basurto, Ajacuba; Alejandro Sierra, Mineral del Monte; Alejandro Dionisio, Molango; Jorge Martín Borbolla, Omitlán; Ricardo García, Pisaflores.

También Arturo Hernández Máximo, San Agustín Tlaxiaca; Erika Saab, San Felipe Orizatlán; Salvador Casarilla, Tepeji del Río; Said Chávez Cobos, Tlahuiltepa; Elsa Dolores Vázquez de Villa de Tezontepec.

Así como Simón Navarro de Yahualica, Petra Galloso de Zacualtipán y Jesús Hernández Juárez de Zempoala.

LEE TAMBIÉN: Retiran fotografía gigante de Omar Fayad de la sede estatal del PRI

SE ABSTIENEN ALCALDES DE TULANCINGO Y MINERAL DE LA REFORMA

Los alcaldes priistas que se abstuvieron de renunciar a su militancia son los de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado y de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto. Este último estaba anunciado, pero finalmente fue retirado el personalizador con su nombre en las sillas del evento este sábado.

SALUDAN A OMAR FAYAD

El orador principal, Baños Rubio, desde la tribuna mandó un saludo a Omar Fayad Meneses.

Fue el exgobernador el primero en renunciar al PRI antes de la desbandada en la que ya se retiraron del partido parte de la dirigencia estatal, incluido el presidente Julio Valera, así como los ocho diputados tricolores, la mayoría plurinominales, es decir, nombrados por el partido y no electos en las urnas.

El alcalde de Pachuca reprochó que la dirigencia nacional ha causado lo que llamó “un daño irreparable a la confianza de la ciudadanía y muestra de ello son los pésimos resultados electorales en todo el país”.

IMPOSICIONES DE ‘ALITO’

Agregó que las imposiciones de Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, y Carolina Viggiano Austria, han sido “un golpe devastador en todo el país y sobre todo en Hidalgo” y “no podemos tolerar que en una actitud mezquina se nos acuse de entregar el estado”.

ARGUMENTAN ATROPELLOS Y MALTRATOS

Agregó que la militancia priista ha sufrido atropellos y maltratos desde la dirección nacional que encabezan Moreno Cárdenas y Viggiano Austria.

También renunció Yareli Melo, quien fue secretaria general del Comité Estatal, pero fue depuesta por la dirección nacional.

PRESENTES COLABORADORES DE FAYAD

Al anuncio de renuncias acudieron algunos excolaboradores de Fayad Meneses, entre ellos Lamán Carranza, Mauricio Delmar y el que fuera secretario de Obras Públicas durante toda su administración, José Meneses Arrieta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *