El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio dijo que renuncia a su militancia priista pero no al cargo de presidente municipal, a pesar de que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que lo llevó a la Casa Rule.
Luego que en un acto público dieron a conocer la renuncia a la afiliación priista de 15 alcaldes y setenta regidores, Baños Rubio, quien también dimitió, respondió a las interrogantes de la prensa.
En cuanto a su renuncia al cargo como presidente municipal, el alcalde consideró que no tiene que ver una cosa con la otra.
CITA CON LA JUSTICIA
Después respondió que no tiene ninguna cita pendiente con la justicia, como lo afirmó el dirigente municipal priista Benjamín Rico Moreno.
De las expresiones del presidente del PRI municipal, dijo: “Qué te puedo decir yo, creo que está ardido”.
Refiriéndose a Rico Moreno, agregó: “No somos iguales. A mí no me han congelado cuentas, él sí (tiene) compromisos y tareas pendientes que cumplir”.
ALCALDES INDEPENDIENTES
El presidente municipal dijo que los alcaldes que salieron del PRI se declaran independientes y evadió mencionar si se refugiarán en Morena.
Tampoco quiso responder respecto a la ausencia de Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, quien supuestamente se uniría a los renunciantes al PRI.