Por medio de un mensaje la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria, le dijo adiós a los alcaldes que renunciaron a su filiación priista en Hidalgo y los calificó como “corruptos”.

BAÑOS RUBIO A LA CABEZA

Se refirió a las dimisiones masivas de los presidentes municipales encabezados por Sergio Baños Rubio, edil de Pachuca, quienes ayer sábado anunciaron su separación del PRI.

En un mensaje en redes sociales la excandidata al gobierno del estado señala que el PRI “se limpia. Adiós a los corruptos y oportunistas”.

LLAMA A RECONCILIACIÓN

En su mensaje, posteriormente llama a los militantes que se quedan: “Iniciemos la ruta de la reconstrucción y la reconciliación, ya”.

La secretaria general del PRI respondió de esa manera al anuncio de que se retiran de la afiliación priista 15 alcaldes y 70 regidores.

RENUNCIAS MASIVAS

Por la mañana del sábado los alcaldes encabezados por el de Pachuca Sergio Baños acusaron centralismo e imposiciones por parte de la diligencia nacional que encabezan Alejandro Moreno y la hidalguense Carolina Viggiano.

La cadena de renuncias se produjo tras el anuncio del exgobernador Omar Fayad Meneses de separarse del partido.

RENUNCIÓ EXPRESIDENTE DEL PRI

Después de ello el presidente del PRI estatal, Julio Valera Piedras, y parte de los integrantes del comité local, anunciaron su salida junto con la bancada del PRI en el congreso del estado.

La respuesta de Viggiano fue: “El PRI se limpia, adiós a los corruptos y oportunistas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *