Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente en Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló que recibió dicho instituto político con un boquete financiero, además de que la militancia priista estaba abandonada.
Vamos a denunciar el estado en que estamos encontrando el partido, porque la legislación es muy clara. El recurso de cualquier instituto debe transparentarse y ejercerse para fines partidistas y hemos encontrado que no fue así”.
Y agregó: “Vamos a acudir con las autoridades, vamos a denunciar los actos de corrupción; por supuesto, quienes defraudaron la confianza de la militancia con actos de corrupción merecen ser sancionados”.
TE PUEDE INTERESAR:El PRI “se limpia, adiós a oportunistas”, dice Viggiano a alcaldes disidentes
INVESTIGACIÓN
Retó a las autoridades emanadas de Morena para que realicen las investigaciones conforme a derecho, de aquellos funcionarios expriistas que incurrieron en irregularidades.
Luego de asumir la dirigencia, y tras las renuncias de un exgobernador, así como la bancada priista en el Congreso, además de 15 alcaldes e integrantes de cabildos, Mendoza Bustamante adelantó que los actos de corrupción en el partido o fuera de el serán denunciados ante las autoridades.
Durante entrevista con medios de comunicación este domingo, informó que hasta el momento no ha recibido las renuncias de los alcaldes.
Por lo que revisarán si están dados de alta en el padrón de militantes del partido.
MINERAL DE LA REFORMA
Después de su nombramiento como dirigente, Mendoza Bustamante dialogó con el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, quien no le manifestó su decisión de renunciar al partido.
Platiqué vía telefónica con él, como todos los alcaldes, para ponerme a la orden y expresar la disposición de trabajar en equipo”, dijo.
Cabe recordar que en el evento en que renunciaron 15 presidentes municipales, fue incluido Israel Félix en la lista, pero después borraron su nombre.
SHOW MEDIÁTICO
Mendoza Bustamante expuso que los militantes que renunciaron al PRI, se habían ido desde hace tiempo y lo único que hacen es “montar un show mediático para tratar de afectar al partido”.