Para la temporada vacacional de verano el sector hotelero en Hidalgo espera superar la ocupación de 60 por ciento en Pachuca y de 75 por ciento en Pueblos Mágicos, ya que es diferente la afluencia turística por regiones.

Roxana Vargas Juárez, presidenta electa de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, indicó que las vacaciones de verano siempre son una temporada importante para el sector.

Sobre todo, dijo, los fines de semana, que incluyen jueves, viernes y sábado que son los días cuando más demanda de los servicios de hospedaje registran.

PUEBLOS MÁGICOS CON MÁS HOSPEDAJE

Comentó que la ocupación hotelera depende mucho de a qué parte de Hidalgo vayan los visitantes, porque los Pueblos Mágicos tienen un comportamiento distinto a otros municipios.

En lo que respecta a Pachuca, en la temporada de verano normalmente llegamos a 58 o 60 por ciento de ocupación, lo cual es bastante bueno para nosotros”, refirió.

Mientras que en los Pueblos Mágicos la ocupación de fin de semana es un poco más alta con 75 por ciento, por lo que el gremio ya se está preparando para rebasar esa ocupación.

LENTA RECUPERACIÓN TRAS PANDEMIA

En entrevista, Vargas Juárez recordó que la pandemia por COVID-19 fue difícil para el gremio por lo que todavía no recuperan los niveles de ocupación anteriores a las restricciones sanitarias.

Cada región tiene un comportamiento diferente, pero en Pachuca antes de la pandemia estábamos entre 60 y 65 por ciento, hoy seguimos abajo de 50 (por ciento), todavía nos falta mucho”, indicó.

Sin embargo, mencionó que el sector hotelero en Hidalgo está en recuperación y los niveles de ocupación están incrementando lentamente.

Para ello, trabajan para impulsar la promoción turística a fin de que las personas conozcan los atractivos del estado, principalmente los visitantes más cercanos que provienen de la Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *