Tras los señalamientos a su gobierno sobre influir en la renuncia de las y los diputados locales al PRI, el titular del Ejecutivo, Julio Menchaca Salazar descartó tal situación.

Además, manifestó su respeto a las decisiones que tomen en otros institutos políticos, y los procesos que están pasando, ya que en eso no le toca opinar porque es decisión de ellos.

A ver, no son niños, no son personas incapaces, yo prefiero para cualquier tipo de negociación política tener interlocutores sólidos”, refirió.

 

PREFERIBLES PLÁTICAS CON LIDERAZGOS FUERTES

De lo contrario, dijo, se diluye con quién tiene que platicar, quien representa a los distintos grupos, y se atomiza esa plática.

En lugar de platicar con un liderazgo tengo que platicar con tres o cuatro, desde un punto de vista de práctica política es más fácil hacerlo con un liderazgo fuerte que estar viendo con distintos grupos”, explicó.

Lo anterior, luego de la renuncia la semana pasada de legisladores locales al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de 15 alcaldes, varios síndicos y regidores.

LEGISLADORES SOLIDARIOS

Menchaca Salazar comentó en entrevista con medios que ha sido buena la comunicación con el Congreso local y ha tenido la solidaridad de todos grupos políticos en los temas más complicados.

Como reformas de modificación de la administración de dos años, del empate de las elecciones y de otras cuestiones que son o que han requerido de una altura de miras en los grupos parlamentarios.

Respeto cualquier forma de pensar, y creo que la mayoría de las y los legisladores han tenido un comportamiento de altura pensando más que en su plataforma política, en el bien del estado”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *