Julio Valera, diputado independiente, negó que dejara un boquete financiero en la dirigencia del PRI en Hidalgo, como lo acusó anteriormente el líder priista en el estado, Marco Antonio Mendoza Bustamante, por lo que advirtió que denunciará cualquier intento de daño moral a su persona o familia.

En conferencia de prensa para responder al dirigente tricolor que tuvo un encuentro con medios de comunicación en la mañana, Julio Valera consideró que las declaraciones de Mendoza Bustamante son una cortina de humo para desviar la atención de la crisis que provocaron las renuncias de legisladores, presidentes municipales e integrantes de cabildo.

Julio Valera dijo que llevó a cabo la entrega recepción ante la Contraloría del partido y por medio de un notario público, lo cual incluye verificación del inventario de bienes muebles del comité estatal y cortes financieros.

SOBRE EL TEMA: Anuncian demandas penales contra exdirigentes del PRI Hidalgo por supuesta corrupción

NIEGA FALTANTE DE 25 MDP

Es tonto decir que hay actos de corrupción en el orden de 25 millones de pesos cuando el partido recibe por conceptos de prerrogativas un millón 500 mil pesos mensuales”, declaró.

En cambio, el ahora diputado sin partido cuestionó al dirigente del PRI sobre el destino de los recursos durante la pasada campaña a gobernador de Hidalgo.

MÁS INFORMACIÓN: Encuentran boquete financiero en el PRI Hidalgo, revela Mendoza Bustamante y adelanta denuncia

Ya que, dijo Julio Valera, existieron reclamos de la militancia y estructuras sobre que no bajó el financiamiento público.

Julio Valera argumentó que el comité directivo estatal del PRI no manejó presupuesto, por lo que pidió llamar a cuentas a quienes estuvieron a cargo de la parte financiera de la campaña, la cual fue coordinada por Mendoza Bustamante.

TE PUEDE INTERESAR: El PRI “se limpia, adiós a oportunistas”, dice Viggiano a alcaldes disidentes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *