El exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses afirmó que no lo han llamado a declarar en torno a la llamada estafa siniestra, pero dijo que tiene la plena disposición de acudir en caso que sea necesario.

HAN HECHO ESCARNIO, SEÑALA  

Entrevistado para AM Hidalgo expresó que “todo mundo ha hecho escarnio” de la estafa siniestra sin conocer a fondo la realidad.

Además, ha habido imprecisiones en torno al tema, pues al principio se hablaba de un supuesto desvío de 2 mil millones de pesos y ahora la cifra se redujo a 500 millones, comentó.

“VIVO EN PACHUCA, SOY DE AQUÍ”

Fayad Meneses dijo que siempre estará atento a cualquier llamado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), la Contraloría estatal o la Auditoría Superior de la Federación.

“Siempre estaré atento. Vivo aquí en Pachuca, soy de aquí, con mis hijos, con mi esposa, mis hermanos, mi familia”.

Cuando el gobernador me mande llamar siempre estaré atento; si la Auditoría me manda a llamar también; si la Contraloría me manda llamar, también estaré atento”.

Dijo que “todo mundo ha hecho escarnio de un tema que no entienden en su justa dimensión”, agregó.

ES NORMAL FISCALIZAR

Mencionó que es normal que un nuevo gobierno, sobre todo tratándose de un régimen distinto, en este caso de Morena, tenga que cumplir con la ley y practicar las auditorías de la entrega recepción, explicó.

El gobierno ha cumplido la misión de hacer las auditorías y hay un periodo para revisarlo en que, de ameritarlo, los asuntos pueden pasar al Ministerio Público o a un tribunal, agregó Fayad Meneses.

SANCIONES O ACLARACIONES

El gobierno está investigando “donde pueda haber irregularidades y si las encuentra, pues habrá sanciones”.

Pero donde no encuentra (desvíos), pues habrá aclaraciones y santo remedio”.

“NO PUEDO SER JUEZ DE NADIE”

Respecto a las órdenes de aprehensión que se han girado en contra de algunos de sus exfuncionarios, incluso del excontralor César Mora, Fayad Meneses se deslindó.

“No puedo ser juez de nadie. Yo le di mi confianza a todos mis excolaboradores, confianza plena”, señaló en la entrevista para AM Hidalgo.

Si alguno de ellos abusó o faltó a mi confianza, bueno, pues tendrán que aclararlo ante las autoridades y ojalá que mis excolaboradores brinden toda la información”.

RESPONSABLES TENDRÁN QUE PAGAR

-¿Te sientes con las manos y la conciencia limpias en este asunto de la estafa siniestra?

“Claro que sí. Y además hay otra cosa: hay asuntos que no tienen nada que ver con temas económicos porque hay asuntos diversos administrativos, pero eso es normal. Ustedes vean las auditorías de cualquier gobierno”.

“¡Ah! pero si se logran comprobar irregularidades, los responsables tendrán que pagar”.

“NO ESTOY RELACIONADO A NADA”

-¿Pasaron por tus manos las autorizaciones del dinero supuestamente desviado?

La conclusión hasta hoy es la que ya dijo el encargado de despacho de la Procuraduría, Santiago Nieto, y también ya lo dijo el señor gobernador: no estoy absolutamente relacionado con nada”.

Sin embargo “estoy aquí para contribuir. Si es que se requiere en las investigaciones mi presencia, para documentos, lo que sea necesario, voy a estar atento a cooperar siempre con las autoridades competentes para que se aclare todo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *