Al renunciar a sus cargos públicos todos los participantes del proceso interno de Morena arrancaron en igualdad de circunstancias, por lo que sí existe piso parejo, consideró Manuel Velasco Coello.
El senador con licencia y aspirante a coordinador nacional de los comités de la defensa para la transformación, aseguró que apoyará y respetará los resultados de las encuestas para elegir las candidaturas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Previo a un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) destacó que el estado tiene la mejor ubicación geográfica para poder atraer inversiones nacionales y extranjeras.
CONFÍA EN CRECIMIENTO DE ACEPTACIÓN
Confió en que a lo largo del proceso su aceptación en la población crecerá y en casi 80 días estará en niveles de conocimiento del doble de lo que tiene actualmente, lo que le dará mayor competitividad.
Fuimos los últimos en levantar la mano y en participar en este proceso de la encuesta, prácticamente arrancamos de cero. Hoy aparecemos con seis por ciento (en una encuesta de un medio nacional), con un potencial de crecimiento”, refirió.
Comentó que en las encuestas hay quienes ya tienen un alto nivel de conocimiento con alrededor de 70 por ciento y es difícil que puedan crecer más.
COMPROMISO DE RESPETAR RESULTADOS
Los que decidimos participar en este proceso firmamos un compromiso donde está claro que nos comprometimos a apoyar al que salga electo en la encuesta y en mi caso apoyaré y respetaré los resultados”, expresó.
Además, dijo, la encuesta es abierta, donde podrán participar ciudadanos sin partido, que simpatizan con otro partido y los que participan y militan en Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista.
Señaló que es la alternativa más joven y representa las ideas nuevas y diferentes, por lo que seguirá en los recorridos con ciudadanos y motivado de alcanzar mayor crecimiento.
EXISTE PISO PAREJO
Velasco Coello consideró que es fundamental que se haya pedido como requisito que todos los aspirantes renunciaran al cargo público para poder participar.
Creo que un principio de piso parejo es que todos arrancamos en igualdad, sin ningún cargo público, y yo sí veo piso parejo”, comentó.
Mencionó que más que ir por un partido político es muy importante para él escuchar a empresarios y poderlos apoyar en el impulso y desarrollo que tiene Hidalgo, y la oportunidad de atraer inversiones.
CABALLO NEGRO
Respecto a militantes de su partido que apoyan a otras ‘corcholatas’, comentó que hay quienes se quieren acomodar antes de tiempo, pero no sea que se vayan a equivocar.
Ahorita estoy concentrado en el primer lugar y soy el que arranqué más atrás, soy también hombre de a caballo como lo es la gente de Hidalgo, entonces aspiro a ser el caballo negro en este proceso”, puntualizó.