Los contribuyentes que adeudan pagos por refrendo y reemplacamiento vehicular y no cuentan con tarjeta de crédito, pueden realizar un convenio de pago en parcialidades, confirmó Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos, dependiente de la Secretaría de Hacienda del Estado de Hidalgo.
Los interesados deben firmar un convenio de pago en la oficina de Hidalgo Pagos que corresponda a su región, y realizar un primer pago de 20 por ciento del adeudo total.
Además, deberá dejar la factura del vehículo que va a poner al corriente en impuestos.
El funcionario estatal dijo que los pagos en parcialidades para regularización de impuestos son considerados dentro del Código Fiscal del Estado de Hidalgo.
PRÓRROGA
El dato fue ofrecido al inicio de la prórroga para el pago del refrendo y reemplacamiento vehicular, que se extenderá hasta el próximo 31 de julio.
Huerta Meneses invitó a contribuyentes que tienen adeudos pendientes se acerquen para establecer el convenio que les permita regularizarse.
Además que van a quedar al corriente en sus obligaciones fiscales, los propietarios de vehículos automotores tendrán sus unidades regularizadas en caso de que las pongan a la venta”.
Sobre la prórroga, el funcionario estatal justificó que han visto constante flujo de contribuyentes en los centros Hidalgo Pagos ubicados en varias regiones del estado de Hidalgo.
Vemos que los contribuyentes sí desean hacer el pago de sus impuestos vehiculares, entonces determinamos hacer la prórroga”.
Aseguró que será la única extensión del plazo que se realizará.
Respecto a las metas, Huerta Meneses dijo que a mediados del mes de junio superaron la recaudación por 700 millones de pesos, mientras que al corte del 28 de junio sumaba alrededor de 760 millones de pesos.
Lo anterior, con aproximadamente 375 mil vehículos regularizados en el pago de sus impuestos vehiculares, que representan alrededor del 55 por ciento del total de registrados en el estado de Hidalgo.
Para el presente año, la meta es superar el 60 por ciento de vehículos que tengan cubierto su refrendo vehicular y reemplacamiento; el promedio de otros estados del país es del 45 por ciento, de acuerdo con funcionario estatal.