Omar Fayad Meneses, quien encabezó la serie de renuncias al interior del PRI, no pierde su buen humor al cuestionar a quienes lo daban por muerto políticamente.
En entrevista para AM Hidalgo dijo que en política “los muertos reviven, los enanos se agrandan y los altos se achican”.
LEJOS DE REFLECTORES
Durante ocho meses el exgobernador se retiró a la vida privada y sus apariciones públicas fueron esporádicas y casuales.
Pero se preparaba para regresar al ruedo de la vida pública, según reconoció.
Muchos han creído, porque son muy poco experimentados en política, que el gobernador Omar ya estaba muerto en política”.
NI LA LLAMADA LE TOMABAN
El exmandatario reveló lo que ocurrió tras bambalinas al dejar el cargo en el gobierno del estado:
También en mi círculo cercano hay gente que me dejó de hablar”.
Sin rastro de pesar, añadió: “Luego te vas a enterar de los casos más significativos; hubo gente que a los ocho días que salí de gobernador ni las llamadas me tomaban”.
REVUELO NACIONAL
Sin embargo, la situación cambió de repente. “Solo redacté una carta y ve el revuelo que causó. Fui el hashtag nacional número dos”.
“El número uno fue la ola de calor. Nomás para que te des una idea”.
FILTRACIÓN
Fayad habló entusiasmado de ese momento: “Por una filtración de mi renuncia fui tendencia nacional”.
Y reflexiona: “Eso es una lección para que el que crea que hay políticos muertos. Sepan que en política no existen los muertos”.
En tono divertido, lejos del formalismo:
En política los muertos reviven, los enanos se agrandan y los altos se achican.”
Se refirió también a la cantidad de comentarios, críticas, condenas y apoyos que ha provocado.
“Ahora que se habla de que me voy de subsecretario a Relaciones Exteriores, que me voy de embajador, que me voy a Morena, que me voy a MC, que me voy al Verde, a Nueva Alianza“.
Ante tantas especulaciones pregunta: “¿Pues no que estaba muerto? Pues no, no estaba muerto, andaba de parranda”, dijo antes de soltar la carcajada.