El diputado local Alejandro Enciso Arellano aclaró que los militantes del PRI que salieron del partido no renunciarán a su cargo ni tampoco al salario que reciben, aunque haya sido bajo las siglas del tricolor como llegaron a sus puestos.

Señaló que su decisión fue integrar un grupo parlamentario independiente para seguir luchando por las necesidades de los que menos tienen como, aseguró, lo han hecho desde los cargos que han representado.

Así lo mencionó tras participar en el evento donde el alcalde de Huazalingo Julio César González García y otros militantes tricolores renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que esta fracción política los ha ignorado y les impuso una dirigencia estatal.

16 AÑOS COMO PRIISTA

Enciso Arellano recordó que llevaba más de 16 años como militante priista, donde escaló posiciones hasta lograr la diputación plurinominal por la que, aseveró, tuvo que renunciar a un cargo importante que tenía con el exgobernador Omar Fayad Meneses.

Reconoció la trayectoria de Julio Valera Piedras y dijo que la llegada de Marco Bustamante al Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo es una imposición, como también lo hicieron priistas de Huazalingo al anunciar su renuncia al partido.

NO RENUNCIARÁN A SU PUESTOS

Agregó que su salida del PRI no los obliga a renunciar al cargo que representan, ni tampoco a dejar el salario que perciben, sobre todo porque, recalcó, como grupo parlamentario independiente continuarán trabajando por la población.

El legislador negó que el camino de los expriistas sea Morena y anunció que este lunes podrían acompañar al senador Miguel Ángel Osorio Chong y otros militantes tricolores que renunciarán también al PRI.

Enciso Arellano indicó que el grupo disidente no está solo y que las decisiones se toman por consenso de sus integrantes.

Además, invitó a todos los priistas que gusten sumarse a ellos al señalar que en el proceso electoral de 2024 esta agrupación independiente estará presente en los cambios que se avecinan, toda vez que en el Congreso local son la segunda fuerza, además de contar con el apoyo de 16 alcaldes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *