El exgobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, junto con las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga Delgado, Diva Gastélum y el senador Eruviel Ávila, formalizaron su renuncia a las filas del PRI.
‘ALITO’ DESTRUYÓ AL PARTIDO
Esta tarde el senador hidalguense afirmó que el actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, destruyó al partido y lo hizo por intereses personales.
Tan es así, argumentó, que de 2019 a la fecha perdió 21 de las 23 elecciones de gobiernos estatales, entre ellas la del Estado de México.
Además, bajo su dirigencia ha perdido 2 mil 50 gobiernos municipales.
En un salón de actos en la Ciudad de México el también exsecretario de Gobernación acusó a Alejandro Moreno de romper la unidad de los priistas.
“CONGRUENCIA POR MÉXICO”
“Con tristeza y en un acto de congruencia y de responsabilidad”, Osorio Chong anunció la renuncia al Partido Revolucionario Institucional.
Pidió que nadie se equivoque porque “no nos hacemos un lado”, pues “si no se puede desde adentro vamos a cambiar al partido desde afuera”.
El evento de renuncia se denominó “Congruencia por México”, en el que Osorio dio a conocer la conformación de un grupo que fortalecerá la democracia.
Mencionó que en él participan líderes comunitarios, legisladores, exlegisladores, presidentes y presidentas municipales, exgobernadores, funcionarios y exfuncionarios.
LA PEOR DIRIGENCIA
Además, señaló al dirigente nacional tricolor de haberse acercado al gobierno federal para realizar acciones “que le convenían a su persona, no al partido”.
El PRI “está extraviado y ausente”, sin abanderar las causas que le dieron origen, mencionó Osorio Chong en su discurso.
Añadió que la de ‘Alito’ Moreno es la peor dirigencia en la historia del partido.
Reprochó que la actual cabeza tricolor evitó la realización de elecciones democráticas dentro del PRI y ha impuesto dirigencias estatales a lo largo del país para tener “a empleados, no dirigentes”.