La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) identificó en Hidalgo una de las gasolineras que venden más barato el litro de combustible de alto octanaje.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

Se trata la estación de servicio BP, ubicada en la esquina de San Luis Potosí y circuito Chapultepec, en la colonia Centro de Tulancingo.

El combustible de alto rendimiento lo vende en 23.46 pesos por litro, es decir, 98 centavos menos que el precio promedio que es de 24.44 pesos.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, informó en la conferencia presidencial esta mañana el listado de las gasolineras que venden más caro y las que venden menos costoso el combustible.

BP, Mobil y Total fueron las estaciones catalogadas como “aliadas de los consumidores”, en los precios de la semana anterior.

APLICACIÓN PARA DENUNCIAS

Informó que recibieron 223 quejas a través de la app “Litro por litro”, que puede descargarse de manera gratuita para recibir denuncias por abusos en las gasolineras.

CANASTA BÁSICA

Afirmó además que se mantiene estabilidad en los precios de alimentos y bebidas.

En la región centro del país, donde se localiza Hidalgo, la canasta básica con 24 productos se cotizó en 838.10 pesos la más barata y en mil 9 pesos las más costosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *