La Secretaría de Bienestar iniciará la dispersión del pago de pensiones y programas del bimestre julio-agosto de acuerdo con la letra del primer apellido, del 4 al 17 de julio.
Mientras que el operativo de pago en efectivo será del 4 al 31 de julio, informó la dependencia.
Aclaró que no es necesario que los beneficiarios acudan únicamente el día que les corresponda, pues los recursos están seguros en su cuenta bancaria.
PROGRAMAS
La dispersión es para personas adultas mayores, pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad y apoyo para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.
El depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que se pide no acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado.
Los derechohabientes de la pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores reciben 4 mil 800 pesos bimestrales.
MONTOS
Quienes reciben pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad obtienen 2 mil 950 pesos cada dos meses. Ambas pensiones son un derecho constitucional.
En tanto, el programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, contempla mil 600 pesos bimestrales.