El próximo viernes 7 de julio concluirá el periodo de registro de solicitudes para concesiones de centros de verificación vehicular en Hidalgo, que tendrán vigencia por cinco años.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) el periodo de solicitudes inició el pasado 3 de julio y cerrará a las 16:30 horas del viernes.

La invitación está dirigida a personas morales cuyo objeto social sea el establecimiento y operación de centros de verificación vehicular; así como personas físicas con actividad empresarial.

ENTREGAR DOCUMENTACIÓN A SEMARNATH

Entre los documentos que deben presentar ante Semarnath se encuentran la solicitud para obtener el título de concesión del servicio de verificación vehicular, mediante la instalación de un centro de verificación vehicular.

Misma que debe estar dirigida a la persona titular de la Secretaría e incluir datos como nombre, domicilio para recibir notificaciones, correo electrónico, teléfonos.

Así como un documento que acredite que tiene la experiencia en la prestación de servicio de verificación vehicular o que acredite experiencia, conocimientos y capacitación necesaria para la actividad.

FIANZA POR 1 MDP

Para garantizar la solvencia de las propuestas presentadas y el cumplimiento de las disposiciones de la convocatoria, de resultar procedente la solicitud el participante deberá anexar el original de un cheque de caja.

El cual debe ser depositado ante la tesorería general de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, o fianza otorgada por institución autorizada, constituida a favor del Poder Ejecutivo por la suma de un millón de pesos, por cada centro participante.

Cuando se declare improcedente o se deseche la propuesta realizada y una vez resuelta cualquier inconformidad, dicha garantía será devuelta al participante.

PAGO DE DERECHOS

También se debe entregar el plano de planta arquitectónica general sugerida, del domicilio en el que se pretende instalar o se encuentra instalado el Centro de Verificación Vehicular en el que prestarán el servicio.

Documento que deberá estar firmado por perito en arquitectura o ingeniería civil que cumpla con las especificaciones de medidas y líneas de servicio contenidas en los lineamientos normativos.

Además de un pago de derechos correspondiente, consistente en 50 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 5 mil 187 pesos, por la revisión y evaluación de la solicitud para el trámite de la obtención de la resolución correspondiente.

VALORACIÓN TÉCNICA Y JURÍDICA

Tras realizar la valoración técnica-jurídica, en diez días naturales siguientes a la fecha de la recepción de su solicitud, la Semarnath emitirá el acuerdo en el que notificará la aprobación o no del requerimiento.

La dependencia estatal no otorgará más de tres títulos de concesión a la misma persona física o jurídica, de conformidad con el artículo 183 de la Ley para la Protección al Ambiente de Hidalgo.

Actualmente la Semarnath enlista nueve unidades de verificación obligatoria donde pueden verificar todas las terminaciones, dos ubicadas en Pachuca y una en Actopan, Tizayuca, Tepeji del Río, Tulancingo, Huejutla, Mineral de la Reforma y Tula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *