Pese al avance de la bancarización de beneficiarios de los programas del Bienestar, en Hidalgo más de 108 mil personas aún cobran en efectivo.

La delegación de Programas para el Bienestar en el estado informó que julio será el último mes en que hagan operativo de pago, ya que en septiembre todos deberán cobrar por tarjeta bancaria.

Del 4 al 31 de julio, la dependencia federal realizará el operativo de pago en efectivo correspondiente al bimestre julio-agosto, en 387 puntos de pago distribuidos en los 84 municipios.

MÁS DE 97 MIL ADULTOS MAYORES

Cifras de la delegación de Programas para el Bienestar precisan que en este mes serán atendidas 108 mil 418 personas beneficiarias, para otorgarles su pago en efectivo.

En total se dispersarán en las mesas de atención 496 millones 849 mil 110 pesos de los programas de adultos mayores, personas con discapacidad y de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

De las más de 108 mil personas que aún no cuentan con tarjeta, 97 mil 490 son adultos mayores, 8 mil 781 personas con discapacidad y 2 mil 147 niñas y niños beneficiarios.

ÚLTIMO OPERATIVO DE PAGO EN EFECTIVO

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno indicó que el hecho que todo migre a pagos con tarjeta bancaria implicará disminuir cargas de trabajo.

Además, dijo, ya no requerirán elementos de Seguridad Pública para el acompañamiento en la distribución del dinero en efectivo, y evitará la corrupción en el manejo de recursos.

“Es posible, casi lo puedo asegurar que este operativo sea el último de pago en efectivo, porque todos ya van a tener una tarjeta bancaria”, refirió.

MÁS DE 72 MIL TARJETAS ENTREGADAS EN JUNIO

Precisó que la meta es que para el quinto bimestre correspondiente a septiembre-octubre todos los programas se paguen a través de depósitos bancarios.

El 15 de junio, la dependencia federal inició la entrega de 104 mil 448 tarjetas bancarias para beneficiarios que todavía reciben su pensión en efectivo.

Hasta el 27 de junio, entregó 72 mil 644 tarjetas que representa 69.5 por ciento de las más de 104 mil que deberá distribuir a más tardar el 31 de julio.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *