La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo continúa a la espera que el ayuntamiento de Tepeapulco resuelva la donación del terreno para la construcción del banco.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en el estado, llamó a las y los integrantes del ayuntamiento a que piensen en el beneficio de la población y se dé la votación por mayoría calificada.
Señaló que la sucursal de Banco del Bienestar servirá a la población de Tepeapulco y no es un beneficio personal como lo han señalado algunos columnistas de la entidad.
PIDE A AYUNTAMIENTO SUBSANAR SITUACIÓN
Los que son representantes populares de Tepeapulco tienen que ponerse de lado de la gente y beneficiarla, por eso hemos pedido al ayuntamiento que subsane esa situación y que ya se regularice ese tema”, refirió.
En conferencia de prensa, indicó que el tema está en acuerdo, consenso y diálogo para que resulte lo mejor posible, ya que como dijo la semana pasada, hay poco tiempo para que se edifique esa sucursal.
Porque si no resulta la donación de ese predio, se retiraría el Banco del Bienestar y no se cumpliría la meta de 119, sino que serían 118 sucursales en el estado.
TEMA POLITIQUERO
Recordó que hay otro tema sobre la compra del terreno por parte del municipio; sin embargo, dijo, no son jueces para resolver ese asunto que compete a las autoridades correspondientes.
Pero ya hay varias manos ahí, ya está metido el tema tal vez hasta politiquero de posibles candidatas y candidatos a ese distrito local o federal y entonces todo lo que sea pegar y pegar a quienes pueden ser posibles”, comentó.
El delegado federal confió en que el asunto en el ayuntamiento se resuelva en el transcurso de estos días, por lo que esperarán a ver qué sucede.
70% DE AVANCE EN OBRA
Mendoza Zenteno detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva una parte importante de la construcción con 70 por ciento de obra negra, y falta todo el equipamiento.
Estimó que hasta la fecha se ha aplicado 35 por ciento del gasto del total de inversión, sumado al recurso que aplicó el ayuntamiento en obras complementarias para la edificación.
Cuando hay un conflicto de esa naturaleza ya entran cuestiones de carácter político, hay quien va a hacer todo lo posible para que se prolongue, porque están usufructuando políticamente el tema”, enfatizó.
Agregó que este mes continuarán con la entrega de tarjetas bancarias, porque pretenden que todos los beneficiarios, incluidos los de Tepeapulco cobren mediante depósito, y de no construirse el banco deberán ir hasta Ciudad Sahagún a cobrar.
ADEMÁS: Peligra construcción de Banco de Bienestar en Tepeapulco: delegació