Las autoridades de Hidalgo dieron a conocer en qué casos no se aplican multas por no haber acudido a la verificación vehicular voluntaria.
No existirán sanciones para las y los usuarios que verificaron durante el segundo semestre de 2021 o primer semestre de 2022.
Obviamente tampoco aplicarán cargos extras a quienes realizaron la verificación voluntaria entre el segundo semestre del 2022 y el primer semestre del 2023.
Así lo establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en un comunicado donde disipa dudas respecto al programa.
SIN MULTAS AUTOS COMPRADOS EN 2023 USADOS O NUEVOS
Se informa que los propietarios o poseedores de vehículos nuevos o usados que pongan placas por primera vez en el estado de Hidalgo deberán verificar y portar holograma vigente a partir del segundo semestre del 2023.
En esos casos los propietarios disponen de 60 días naturales para verificar después del trámite de emplacamiento o incorporación.
En ninguno de esos casos aplica sanción por no realizar la verificación vehicular voluntaria.
EMPLACAR PARA VERIFICAR
También se establece que los vehículos matriculados en Hidalgo deberán realizar previamente el trámite de pago de renovación de placas de circulación antes de verificar.