La conclusión del tramo Real del Monte-entronque Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla, está programada para marzo de 2024.
Así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) durante una visita de supervisión del titular de la dependencia Jorge Nuño Lara.
En dicho proyecto se recuperaron 26 mil árboles de 39 especies diferentes, mismos que se tienen en monitoreo; reforestarán 82 hectáreas y sembrarán 58 mil plantas.
MÁS INFORMACIÓN: Inhabilitada desde hace 9 años antigua carretera Pachuca-Real del Monte, afecta Turismo
RESCATAN FAUNA
Además se realiza el pago de compensación ambiental por cambio de uso de suelo en terrenos forestales a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
También se rescataron y reubicaron 200 ejemplares de fauna silvestre, entre reptiles (víboras) y mamíferos (cacomixtles y tlacuaches), y efectúan la hidrosiembra en 14 hectáreas en taludes.
La obra de 9.4 kilómetros que inició en enero del presente año tendrá una inversión del gobierno federal por 5 mil 88 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno federal difunde recorrido virtual de futura autopista Real del Monte-Huasca
OBRA
Tal carretera contempla dos entronques a desnivel, seis viaductos y tres túneles. El programa estima que la obra concluirá en marzo de 2024.
El tramo Real del Monte-entronque Huasca se ubica en la carretera federal Mex-105 Pachuca-Huejutla, en Hidalgo, forma parte del corredor intertroncal México-Pachuca-Tampico.
El cual comunica a la Ciudad de México con la ciudad de Pachuca y con la zona norte del Golfo de México.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa dejó 43 mdp en derrama económica a Huasca; reportan recuperación de 85%