Derivado de los hábitos de higiene adoptados desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el índice de enfermedades gastrointestinales se ha reducido en forma considerable en las escuelas de educación básica.
La presidenta de la Federación Estatal de Escuelas Particulares, María del Pilar Martínez Aragón, expresó que de las pocas cosas buenas que dejó la emergencia de salud fue el cambio de costumbres de higiene, entre ellas el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.
REDUCEN MOLESTIAS ESTOMACALES
Expresó que de acuerdo con la información que emiten los directivos de 300 colegios de paga en el estado, ya son menos frecuentes las molestias estomacales que reportan los alumnos.
Esto se atribuye a la nueva cultura de lavado constante de manos que permaneció desde febrero de 2020, cuando se hizo la declaratoria de pandemia.
GRADUACIONES CON SANIDAD
En otro tema, Martínez Aragón expresó que iniciaron las ceremonias de graduación en las escuelas particulares en que aplican medidas básicas para prevenir contagios, pero se permiten concentraciones.