El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barros dijo que no es significativo el número de priistas que han renunciado a su afiliación partidista.
¿Cuál desbandada?” preguntó, “tenemos registrados a más de 250 mil militantes en el estado”.
Así que la renuncia del exgobernador Omar Fayad y 17 alcaldes no representa un desprendimiento significativo frente al conjunto de militantes, expresó.
RENUNCIAS MEDIÁTICAS
Recalcó que han sido muy mediáticos los procesos de renuncia, pero porcentualmente no tienen repercusión en el padrón partidista, opinó Federico Hernández Barros quien puntualizó que él no piensa renunciar.
Se equivocan quienes creen que el PRI se está extinguiendo”, indicó
COPIOSA VOTACIÓN
Las últimas votaciones del Estado de México nos dieron una cifra muy importante. Al principio de la competencia había 20 puntos de desventaja respecto a la propuesta de Morena y al final se redujo a ocho puntos”.
Independientemente de los liderazgos que ya renunciaron la mayor parte de los priistas “estamos ocupados en construir lo que será la plataforma electoral de 2024”, mencionó.
Además “queremos ir fortaleciendo nuestras alianzas con el PAN y el PRD y particularmente ampliando la vinculación con la sociedad civil”.
En entrevista para AM Hidalgo, Hernández Barros expresó que “dará buenos resultados de reagrupamiento y la selección de candidatos.”