La movilidad en Pachuca y todo Hidalgo no se podrá mejorar si se permite que el transporte público haga lo que le da su gana, señaló la titular de Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez.
Indicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) trabaja en inhibir las bases no autorizadas.
Mencionó que dentro de las medidas más indispensables para la movilidad es poner orden, el cual se necesita en el transporte público tanto estatal como federal que hacen paradas donde no está autorizado.
RESPETAR PARADAS AUTORIZADAS
La titular de la Semot detalló que las bases o paraderos oficiales y permitidos son los que se deben respetar y prevalecer, y los que no están autorizados no pueden seguir.
Robles Gutiérrez comentó que el orden es trabajo coordinado entre el municipio con el área de vialidad y tránsito, la Semot y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte responsable del ámbito federal.
Tenemos la facultad de determinar o de establecer de manera conjunta dónde están autorizadas esas bases, no podemos permitir un desorden, un caos, tenemos que ver qué es lo mejor para la sociedad”, refirió.
NO PERMITIRÁ QUE TRANSPORTE HAGA LO QUE QUIERA
Explicó que la movilidad es un derecho humano, por tanto se debe privilegiar ese derecho de desplazamiento de las personas para acudir de un lugar a otro en condiciones de seguridad, accesibles y como la Constitución lo ordena.
No vamos a poder mejorar la movilidad de ningún lugar si permitimos que el transporte público haga lo que se le da su regalada gana, no lo podemos hacer, tenemos que pugnar por un orden”, expresó.
La funcionaria estatal precisó que se están inhibiendo las bases no autorizadas y realizan una campaña de concientización con transportistas colectivos e individual.
ADVIERTE SOBRE SANCIONES
Advirtió a transportistas que podrían ser sancionados por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca o el STCH en caso de incumplir las normas.
Necesitamos que transportistas, usuarios y la sociedad acompañen estas medidas que son para poner orden en la movilidad y en transporte público, es un llamado para que todas y todos jalemos en el mismo sentido”, finalizó.