Al corte de junio, 40 por ciento del parque vehicular en Hidalgo ha realizado su reemplacamiento y refrendo vehicular, junto con la revista, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda estatal, así como de Movilidad y Transporte (Semot).

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de Semot, exhortó a concretar ambos trámites a quienes no los han realizado.

Independientemente de los llamados que hemos y seguiremos realizando, los transportistas saben su responsabilidad, y en ese sentido la deben cumplir”.

APROXIMADAMENTE 7 MIL 500 AUTOS CON TRÁMITES

En Hidalgo están registrados para prestar servicio como transporte público de pasajeros 18 mil 345 unidades, incluidas tanto las de servicio colectivo como las de modalidad individual (taxis).

De acuerdo con el porcentaje señalado de cumplimiento en los trámites de refrendo, reemplacamiento y revista vehicular, se trata de alrededor de 7 mil 500 vehículos.

Robles Gutiérrez señaló que los tres trámites para los concesionarios de transporte público de pasajeros van ligados, pues para hacer el pago de derechos y cambio de placas ante la Secretaría de Hacienda de Hidalgo debe cumplirse con la revista de las unidades.

En este momento existe una prórroga que se vence a finales julio para hacer dichos trámites.

La funcionaria estatal insistió en concretar los requerimientos, con objetivo de tener ordenado y al día los trámites del sector transportista.      

APLICARÁN SANCIONES A INCUMPLIDOS

A inicio del presente mes, Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, advirtió que esta será la única prórroga, por lo que no se tiene contemplado realizar una nueva extensión de plazo para reemplacamiento y refrendo vehicular.

De acuerdo con las normativas estatales, así como de cada municipio, se podrán aplicar sanciones a quien no cuente con el emplacado nuevo, así como con la comprobación del cumplimiento de la revista vehicular en el caso del transporte público de pasajeros.

Dichas sanciones van desde apercibimientos hasta la inmovilización del vehículo, dependiendo de la gravedad de la falta y si existe reincidencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *