A quince días que concluya el programa de reemplacamiento vehicular, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo suma 835 millones de pesos recaudados.

La titular de la dependencia estatal, Esther Ramírez Vargas señaló que no habrá otra ampliación de dicho programa que concluirá el 31 de julio.

Comentó que en las diferentes giras del gobernador Julio Menchaca, como parte de las rutas de la transformación, se ha anunciado obras y montos asignados con recurso de los trámites vehiculares.

835 MDP RECAUDADOS A LA FECHA

La tesorera estatal informó que hasta la fecha son 835 millones los que se han recaudado por los trámites de refrendo y reemplacamiento vehicular.

Aprovecho, no hay una ampliación más, se amplió un mes (julio), pero es lo que está contemplado, no se contempla una ampliación más”, refirió.

Por lo que exhortó a los automovilistas aprovechar los últimos días de descuento del programa ‘Dale marcha a la transformación’ que inició el 2 de enero.

400 MIL SEGUROS OTORGADOS

Los beneficios que tuvieron durante este periodo ya no los van a tener, hasta concluir el mes pueden hacer sus pagos, hacer sus trámites y si no logran recoger sus placas pueden hacerlo terminando el mes sin mayor problema”, explicó.

Respecto al seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, comentó que ya no se otorga, porque en las reglas de operación del programa se hizo referencia que sólo sería hasta agotar existencias.

Por lo que ya no tendrían esa posibilidad al cierre del presente mes, además, dio a conocer que derivado del programa se otorgaron más de 400 mil seguros.

ASIGNADOS A DIFERENTES PROYECTOS

Detalló que los recursos recaudados son aplicados y distribuidos de acuerdo con las diferentes peticiones, solicitudes, y la cartera de proyectos que tienen registrados.

Los recursos que se recauden por concepto de ingresos de reemplacamiento se van a destinar a los 84 municipios. Es así como se viene trabajando, conforme se viene recaudando se va haciendo esta distribución”, reiteró.

Indicó que todavía realizan la distribución del recurso faltante, con el fin de que al cierre del ejercicio 2023 hagan un recuento de cuántas obras lograron distribuir.

El esquema de descuentos inició el 2 de enero y concluiría el 30 de junio, sin embargo el 22 del sexto mes, la Secretaría de Hacienda estatal publicó el acuerdo por el que amplió el periodo del programa, que se extendió un mes.

PUEDES LEER: Reemplacaron 59.9% de vehículos en Hidalgo, en primer semestre; recaudación de 808 mdp: Hacienda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *