Vecinos de diversas comunidades de Huehuetla realizan un bloqueo carretero a la altura del crucero San Antonio; reclaman al gobierno municipal la falta de cumplimiento de obras, así como ausencia en acciones de gestión sociales.

Manifestantes señalan que buena parte de obras de pavimentación, así como hidráulicas, están abandonadas, incluso desde hace varios meses; otras ni siquiera han iniciado pese a que cuentan con recursos públicos etiquetados.

Entre las obras abandonadas se encuentra una ampliación de drenaje sanitario, pues la empresa a cargo se retiró hace un mes y medio, aproximadamente.

También quedó a medias el revestimiento de la carretera San Gregorio-San Ambrosio, así como el de la vía Río Blanco el Ocotal.

HAY PRESUPUESTO, PERO NO CONCLUYEN OBRAS

Inconformes reclaman que existe un presupuesto de 190 millones de pesos para la ejecución de obra, “pero no vemos avance alguno”.

Incluso citaron que existe un proyecto de introducción de agua potable para beneficio de la comunidad Río Blanco, que no se ha podido culminar a dos años de iniciadas las labores.

Mencionaron que ya han tenido reunión con autoridades municipales, a inicio de año, para revisar el uso del presupuesto público, pero no se atendieron las sugerencias y peticiones presentadas.

PROTESTA DE TAXISTAS

En el bloqueo también participan taxistas quienes exigen que se haga un ordenamiento de las bases y paradas para transporte público de pasajeros.

Los transportistas señalan que ya han existido enfrentamientos a golpes con otros similares que reclaman el uso de bases y paraderos sin que exista intervención de autoridades.

Ambos grupos coincidieron en la exigencia de mejorar los esquemas de prevención del delito y agregaron que en meses recientes se ha incrementado la inseguridad en el municipio.

Exigieron la presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobierno estatal para establecer acuerdos y exigen que estos realmente se cumplan, sin señalar un tiempo específico para levantar el bloqueo vial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *