Para rehabilitar la fachada del panteón municipal de Pachuca, primero se necesita el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La alcaldía de Pachuca dio a conocer que el cierre del acceso fue para salvaguardar la vida de las personas que van al panteón.
Lo anterior, tras la petición de visitantes y comerciantes del panteón municipal de arreglar cuanto antes la fachada del cementerio ya que la entrada lleva un mes cerrada.
INICIARON EL TRÁMITE ANTE EL INSTITUTO
En entrevista, Sergio Baños, alcalde de Pachuca comentó que la medida de cerrar la puerta principal es para asegurar la integridad de todas las personas, además que la intención del ayuntamiento es dignificar y colocar la fachada como se debe.
Nosotros ya identificamos el problema y pues se le tiene que dar solución, ahora nada más estamos esperando el dictamen para poder iniciar con los trabajos que se tengan que realizar”, refirió.
DEBEN PREPARARSE ANTES DE DÍA DE MUERTOS
Indicó que la Secretaría de Servicios Municipales es la que sabe exactamente cuál es el daño en la estructura, y una vez que el Instituto emita el dictamen, se realicen los trabajos.
Tenemos qué, es un monumento histórico y tenemos que salvaguardarlo y aparte es una entrada que tenemos que ir preparando para el Día de Muertos”, aseguró.
En junio pasado, Protección Civil municipal emitió un dictamen y suspendió la entrada al panteón debido a un desprendimiento de cantera en la fachada, por lo que el acceso es por la parte trasera.
Debido al cierre de la entrada principal, comerciantes de flores señalaron que sus ventas redujeron hasta 50 por ciento por la baja de visitantes, ya que el acceso queda muy retirado, principalmente para los que llegan caminando.
PUEDES LEER: Piden arreglar fachada del panteón municipal; entrada lleva un mes cerrada