La Secretaría de Contraloría de Hidalgo investiga los faltantes de muebles y equipos en la anteriormente llamada casa del gobernador en Pachuca, sin que a la fecha haya denuncia penal.
El contralor Álvaro Bardales Ramírez informó que la primera denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) fue por los faltantes en la dependencia estatal.
Por los faltantes de mobiliario solamente la de la Contraloría que es la que hemos terminado, creo que no va a ser la única (denuncia) que vamos a presentar, pero vamos avanzando poco a poco”, refirió.
REVISAN INVENTARIOS
Luego que el gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que no encontraron nada en la casa ya que hasta la alberca se llevaron, el contralor indicó que revisan los inventarios.
Detalló que acudieron a través de la contraloría interna y de un equipo especial para comprobar los documentos, no nada más de la casa del gobernador, sino otras áreas.
La primera denuncia que presentamos fue por lo que se llevaron, todos los sistemas de cámaras y computadoras de la Contraloría arrancaron cámaras, pantallas y todo, eso mismo sucedió en la casa de gobierno”, mencionó.
NO HAY DENUNCIA POR FALTANTE EN LA CASA
Respecto a los faltantes en la casa del gobernador, comentó que aclaran las cosas, porque las respuestas que recibían es que los muebles y equipos no los había comprado la Contraloría o el gobierno, sino los particulares, quienes se los llevaron.
Las cámaras y las pantallas, memorias, cómo llega un particular, las pone y se pone a investigar a todo el personal, esa fue nuestra primera denuncia que presentamos ante la Procuraduría el año pasado”, recordó.
Sin embargo, dijo, hasta la fecha no han iniciado una carpeta de investigación en la PGJEH por los faltantes en la casa del gobernador, porque todavía están revisando las cuentas.
ARGUMENTAN QUE COSAS SON DE PARTICULARES
Explicó que el argumento verbal de quienes han llamado para aclarar los faltantes, es que eran sus bienes y que los habían prestado para su uso.
Precisó que la Secretaría de la Contraloría ha citado a todos los que investiga, incluye a presidentes municipales y servidores públicos sujetos a un proceso.
El 17 de julio el gobernador dio a conocer que la llamada casa del gobernador en Pachuca será derribada y se construirán oficinas para brindar atención a personas vulnerables, ya que resulta más caro su mantenimiento y adaptación.
PUEDES LEER: Derribarán casa de gobernador; se llevaron hasta la alberca: Julio Menchaca