El Tribunal de Arbitraje del Estado aplicó un nuevo embargo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo.
En esta ocasión mediante el laudo o sentencia se reclama el pago de 900 mil pesos al acreditarse despidos injustificados durante la dirigencia de Érika Rodríguez.
Actuarios de la institución de justicia laboral procedieron a asegurar un vehículo Aveo propiedad del PRI.
DEUDAS ANTERIORES DE 3.5 MDP
A la cantidad de 900 mil pesos se suman 3.5 millones de pesos de adeudos por sentencias laborales anteriores que dejó la pasada dirigencia del partido a cargo de Julio Manuel Valera Piedras.
CONFIRMA NUEVA DIRIGENCIA
Al respecto, en entrevista para AM Hidalgo el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Mendoza Bustamante, confirmó el nuevo embargo.
La semana pasada llegaron a notificarnos un laudo de 900 mil pesos y un consecuente embargo”, mencionó.
Comentó que deben buscarse los cauces para dar solución a todos los temas y no llegar a un escenario de esa naturaleza.
NO HAY RECURSOS
Agregó que no hay recursos para cubrir todos los reclamos laborales luego de los despidos que se aplicaron recientemente entre quienes integraban el PRI de Hidalgo.
“Lo que estamos haciendo es platicar”, explicó.
COMPAÑEROS DE PARTIDO DESPEDIDOS
Finalmente son compañeros de partido que fueron despedidos y que bien podemos llegar a un acuerdo en el marco de la ley. Creo que la ruta siempre debe ser el diálogo”.
Interrogado respecto a la actuación de anteriores dirigentes que corrieron a personal integrado a ese partido Mendoza Bustamante contestó:
“Creo que siempre todo despido debe ser conforme a Derecho. Hay que valorar cada caso en particular”.