De los 29 solicitantes de concesiones para centros de verificación vehicular, sólo 37.9 por ciento cumplió con los requisitos.

Mismos que serán evaluados para la autorización o no, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) que emitirá los resultados a finales de este mes.

Además, la titular de Semarnath, Mónica Mixtega Trejo dio a conocer que abrirán una nueva convocatoria para municipios donde no hubo solicitudes de concesiones.

18 NO CUMPLIERON REQUISITOS

La funcionaria estatal recordó que en total recibieron 29 solicitudes para las nuevas concesiones, de las cuales, en el análisis cuantitativo para verificar que cumplieran con todos los requisitos, únicamente pasaron 11.

Detalló que a algunos les faltaron requisitos, o no tenían los metros en el establecimiento, solicitados en las bases para los nuevos macro verificentros.

Pasamos a una siguiente etapa en donde se va a verificar cualitativamente, es decir, que no sólo traigan los documentos sino que estos acrediten los requisitos”, refirió.

DELIBERACIÓN FINALES DE JULIO

Explicó que el 20 de julio abrieron los sobres de las solicitudes, por lo que en diez días naturales deben resolver la situación de los 11 que cumplieron requisitos, fecha estimada para el 30 o 31 de julio.

Mixtega Trejo mencionó que entre los participantes hubo verificentros anteriores, nuevos verificentros y personas físicas y morales nuevas.

También recordó que el último día de julio, quedarán sin efecto las autorizaciones de los verificentros que obtuvieron su permiso en la pasada administración.

SEGUNDA CONVOCATORIA

Pasamos a las concesiones, un nuevo modelo. Los anteriores verificentros tenían una, dos o máximo tres líneas; ahora los macro verificentros serán cinco o seis líneas”, precisó.

La titular de Semarnath indicó que hay municipios que no participaron con solicitudes como Jacala, Zimapán, y Apan por lo que abrirán una segunda convocatoria más tardar a mediados de agosto.

Con el fin de lograr la cobertura de todo el estado, ya que se dijo, buscan acercar el servicio a la ciudadanía, porque a veces se usa el pretexto de que no hay un verificentro cerca.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *