Casas, parcelas y terrenos abandonados son parte de lo que se encontró en los inmuebles pertenecientes a Caasim, de los cuales sólo 10.7 por ciento estaban regularizados.

Juan Evel Chávez Trovamala, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), dio a conocer que el organismo cuenta con 344 predios.

Sin embargo, desde la llegada de la nueva administración detectaron que tenían sólo documentos que acreditaban su propiedad de 37 inmuebles.

EN PROCESO ACREDITACIÓN DE INMUEBLES

Recientemente, Caasim inició la perforación de un pozo de agua, en un terreno ubicado en el bulevar Colosio de Pachuca, el cual era uno de los predios abandonados.

Explicó que para solicitar el permiso ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debían tener los predios regularizados, por lo que están en proceso de acreditar todos los inmuebles.

Incluso, dijo, las oficinas principales, ubicadas en avenida Industrial La Paz, no contaban con escrituras, tras diez meses de gobierno ya tienen los documentos de propiedad.

OBSERVACIONES ANTE ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

Comentó que con la ayuda de los notarios de Hidalgo que sin ningún costo, apoyan en la regularización de todos los predios.

Hoy ya tenemos las escrituras de las oficinas de Caasim, no las teníamos, en este mes obtuvimos nuestras escrituras porque lo habían dejado por años abandonado el trámite”, refirió.

Chávez Trovamala indicó que todas las anomalías detectadas y observaciones se reportaron ante el órgano interno de control, quien dio parte a la Secretaría de Contraloría.

SUSTITUIR TUBERÍAS DE MÁS DE 90 AÑOS

Recordó el total abandono en el que estaba Caasim, tanto en inmuebles, como en infraestructura hidráulica que va de más de cuatro a cinco administraciones pasadas.

En el caso de tuberías viejas de más de 90 años, y acueductos de 50 años que ya no sirven, han empezado el cambio y sustitución de ellos, también observaron material que ya no existe.

Detalló que encontraron 149 tanques que surten a la Zona Metropolitana de Pachuca que tenían más de diez años de no ser lavados, con sedimentos de más de 40 centímetros, por lo que están en proceso de lavarlos.

PUEDES LEER:  Entra en funciones la policía hídrica que evitará robos y saqueos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *