Se estudia la posible publicación de tarifarios oficiales para los servicios de transporte en taxi en plataforma digitales y redes sociales, para evitar abusos en cobros a los usuarios.

Lo anterior fue señalado en entrevista por Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semoth), quien hizo un llamado a los transportistas para no abusar en los cobros.

Mostró que es “una buena idea”, que los tarifarios en el servicio de transporte público individual (taxis) estén publicados en las plataformas digitales de la Semoth, por lo que se evaluará la idea.

DENUNCIA DE ABUSO

En tanto, solicitó a los usuarios de taxis denunciar ante la instancia estatal los casos de abuso en el cobro, ya que en cada región hay tarifas específicas.

“Por muchas revisiones que hagamos, lo más importante es que los transportistas cumplan con lo que les corresponde, y no abusen a la hora de cobrarle a su pasajero”, insistió la funcionaria estatal.

ANTECEDENTES

Fue en el año 2013, durante la administración del entonces gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, la última vez que se conoció de un tarifario público por regiones para el servicio de taxis.

Actualmente, el usuario acuerda la tarifa con el operador, pero se han conocido casos de que este último, al llegar al destino solicitado, no respeta lo acordado originalmente y exige un pago más alto al original.      

Robles Gutiérrez aseguró que hay concesionarios y líderes del gremio con los que se ha tenido reuniones para concientizar en el tema, “y creo que han entendido que deben prestar un servicio sin caer en abusos hacia el usuario”.

Pero anunció que en breve se iniciará una campaña masiva por parte de la Semoth, tanto para que el usuario del servicio denuncie abusos en el cobro de las tarifas, como para que el transportista evite hacer cobros excesivos.

No se dio a conocer algún plazo tanto para la posible publicación digital de los tarifarios regionalizados, como para iniciar la campaña de concientización dirigida a usuarios y transportistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *