En entrevista para AM Hidalgo, el ex gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses hizo declaraciones en relación con la llamada estafa siniestra.

Mencionó que vive en Pachuca con su familia, que no se ha ido y que está dispuesto a comparecer, si lo citan las autoridades.

DECLARACIONES TRAS RENUNCIAR AL PRI

El 17 de junio, dos días después de que presentó su renuncia a su militancia priista, platicó para este medio informativo.

En relación con el desvío de recursos públicos en lo que se ha llamado estafa siniestra mencionó que estará atento a cualquier llamado que le hagan las instancias correspondientes.

Acudirá, si se lo solicitan, a la Procuraduría de justicia, Auditoría superior o a la Contraloría.

EXOFICIAL MAYOR DETENIDO

En la entrevista que se realizó el mes anterior, Fayad respondió en torno a las acusaciones que se han formulado en contra de funcionarios de su gobierno entre ellos César Mora, excontrador y Martiniano Vega exoficial mayor, quien fue detenido el pasado sábado.

“OTORGUÉ PLENA CONFIANZA”

Dijo que durante su administración le otorgó “plena confianza” a sus colaboradores y que no puede ser juez en cuanto a la actuación que hayan tenido.

Respondió que tiene las manos y la conciencia limpias.

ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

Además comentó que algunos de las investigaciones son en torno a asuntos administrativos.

También puntualizó que es natural que en cada cambio de gobierno se realicen auditorías, como las que se aplican actualmente.

“SE HA HECHO ESCARNIO”

Agregó que se ha hecho escarnio del tema de la estafa siniestra.

RUMORES

También expresó que en las acusaciones ha habido rumores e imprecisiones pues al principio se hablaba del desvío de 2 mil millones de pesos y al cabo se habla de 500 millones de pesos.

Reiteró su disposición a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los probables desvíos de recursos públicos.

PRI CUESTIONA A FAYAD

El domingo, en su cuenta de Twitter, el presidente del PRI estatal Marco Antonio Mendoza Bustamante comentó la detención del exoficial mayor.

Dijo que se evidenció una red de corrupción y que “era imposible que no estuviera enterado el exgobernador Omar Fayad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *