Continúan las cancelaciones en el padrón de proveedores de la administración pública, ahora Contraloría de Hidalgo dio de baja a 13 empresas, siete de ellas contratistas.
La dependencia estatal dio a conocer la lista de empresas cuyo registro fue cancelado por cinco años, con las cuales suman 81 firmas vetadas.
El secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, emitió la circular 006 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para que los interesados se abstengan de aceptar propuestas o celebrar contratos con dichas firmas.
DEDICADAS A PAVIMENTACIONES Y OBRAS PÚBLICAS
De los 13 registros cancelados del Padrón de proveedores de la administración pública del gobierno estatal, siete son contratistas, entre ellos el 017-08-22 de Gruciesa S.A. de C.V.
El contratista tiene su domicilio fiscal en fraccionamiento Valle Verde en Tulancingo, con siete especialidades como pavimentación hidráulica y asfáltica, red de atarjeas, sistema de agua potable, perforación de pozos, entre otros.
Además, Construcciones y Proyectos Camej con registro 018-08-22 y domicilio en Valle Dorado de Mineral de la Reforma, dedicada a pavimentación, guarniciones, muros de contención y canchas deportivas, por mencionar algunas.
EDIFICACIÓN, SISTEMAS DE AGUA
Karej Construcciones con registro 024-12-22 y domicilio en plaza Las Torres de Pachuca, especializada en edificación, movimiento de tierra, excavaciones, pavimentación, caminos y puentes.
También fue dado de baja el registro 025-12-22 de Constructora Alfaomex con domicilio en San Antonio el Desmonte, Pachuca, dedicada a pavimentación hidráulica y asfáltica, sistema de agua potable, alcantarillado y edificación.
Entre los contratistas vetados hay tres personas físicas que son Tomás Dimas Plata con número 019-08-22, Gonzalo González Biñuelo con 022-12-22, y Guillermo Ramón Ortiz Elizondo con 023-12-22.
SEIS PROVEEDORES DADOS DE BAJA
Los seis proveedores dados de baja son Melar Consulting Group con número 074-12-22 con domicilio en Actopan, con 25 especialidades como venta de equipos de telecomunicaciones, de cómputo, red telefónica, y software, entre otras.
Constructora y Edificadora Diza, con registro 080-11-22 y domicilio en Mineral de la Reforma, especialista en venta de equipo electrónico, material eléctrico, de construcción y paneles solares.
Así como Proyectos Valan que tenía el número 081-11-22 en el Padrón, también de Mineral de la Reforma, dedicada a venta de equipo electrónico para acceso a edificios públicos y privados, y material para construcción.
81 REGISTROS CANCELADOS EN EL AÑO
Entre los proveedores cancelados hay tres personas físicas que son Yael Darío Altamirano Guerrero con número 051-01-23, Guillermo Ramón Ortiz Elizondo con 052-01-23, y Patricio Verde Pérez con registro 079-11-22.
La Contraloría exhortó a las dependencias, entidades de la administración pública estatal, organismos públicos autónomos y ayuntamientos, a abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con esas empresas.
Con las 13 empresas canceladas, suman 81 proveedores dados de baja del Padrón, de los cuales cinco fueron dados a conocer el 24 de julio, nueve el 19 de junio, 49 el 3 de abril y cinco el 14 del mismo mes en el POEH.