Durante junio Hidalgo registró una tasa de ocupación de 98.1 por ciento, cifra que incrementó 1.2 puntos porcentuales en comparación con mayo.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de Inegi, ubicó a la entidad hidalguense en séptimo lugar nacional de Población Económicamente Activa (PEA).

De acuerdo con la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en junio la entidad avanzó 17 sitios, ya que en mayo se instaló en el lugar 24 con PEA.

AUMENTO ANUAL DE 1.4%

Con una tasa de ocupación de 98.1 por ciento durante el sexto mes del año, Hidalgo presentó incremento en comparación con mayo, cuando reportó 96.9 por ciento.

Datos de Inegi indican que en abril el indicador fue de 97 por ciento, en marzo de 98.4, febrero 97.2, y enero 96.6 por ciento de población económicamente activa.

En el comparativo anual, la entidad hidalguense aumentó 1.4 por ciento la tasa de ocupación, al pasar de 96.7 por ciento en junio de 2022 a 98.1 por ciento en el mismo mes de este año.

40 MILLONES DE PERSONAS SIN EMPLEO EN EL PAÍS

De acuerdo con la ENOE, las tres entidades con mayor tasa de ocupación en junio fueron Oaxaca con 99.2 por ciento, Guerrero con 99.1 y Yucatán con 98.6 por ciento de PEA.

A nivel nacional la encuesta arrojó que durante el sexto mes del año 60.3 millones de personas de 15 y más años de edad son población económicamente activa.

Mientras que la Población No Económicamente Activa (PNEA) en junio de este año fue de 40 millones de personas en el país.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

De acuerdo con Inegi, de enero a marzo de este año en Hidalgo un millón 486 mil 384 personas estaban ocupadas, mientras que 38 mil 278 hidalguenses no tenían trabajo.

El pasado 5 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de enero a junio de este año en Hidalgo se generaron más de 9 mil 214 empleos formales.

Del total de trabajos formales registrados en el primer semestre, en junio se generaron mil 712 nuevos empleos, cifra que incrementó en comparación con los mil un puestos de mayo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *