Este 31 de julio será el último día de beneficios del Programa de Reemplacamiento 2023 Dale Marcha a la Transformación. No portar las placas actuales, no amerita sanción, multa o remisión del vehículo a un depósito o corralón.
A partir del 1 de agosto se eliminan los incentivos y se reajustan los costos de control vehicular del programa.
COSTOS
De esa forma, el trámite modifica su costo, ya que para obtener las nuevas placas se requerirá no solo el pago del refrendo anual, sino también del pago de la tenencia estatal y los derechos por canje de placas.
Este reajuste implica la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de 96.22 a 103.74 pesos, para todos los trámites de control vehicular como:
Incorporación de vehículos nacionales y extranjeros.
Vehículos nuevos, autos antiguos y de demostración.
Para personas con discapacidad.
Reposición de tarjetas de circulación por actualización de datos.
Bajas administrativas.
Cambio de propietario.
Desincorporación.
SIN MULTA
Cabe resaltar que circular con las placas anteriores y no con las actuales, del estado, no amerita multa o remisión del vehículo a un depósito o corralón, por parte de ningún elemento policial, ni del estado ni municipales.
Las personas que pueden ser sancionadas son aquellas que circulen con placas de otras entidades federativas o extranjeras, no vigentes.
En tanto que para poder realizar la verificación vehicular, de acuerdo con su terminación de placas, deben contar con las renovadas, ya que sin éstas no podrá otorgarse el servicio.