Francisco Olvera Ruiz, exgobernador de Hidalgo, calificó como injusta la detención y actual encarcelamiento de Jesús Murillo Karam, quien permanece preso por el caso de los normalistas de Ayotzinapa.
Olvera Ruiz opinó que el extitular de la Fiscalía General de la República (FGR) puede considerarse como un preso político.
“Siempre he considerado que es injusto lo que ha pasado con el licenciado Jesús Murillo, creo que lo están juzgando, acusando, por la incapacidad del gobierno federal para darle respuesta a la sociedad y sobre todo a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo.
CHIVO EXPIATORIO
Durante entrevista al concluir el evento que encabezó Beatriz Paredes, quien calificó a Murillo como su amigo, Olvera Ruiz apuntó que el gobierno federal buscó un chivo expiatorio, quien fue el extitular de la FGR.
Nadie puede ser declarado culpable hasta que no se valide o se aclare que hay todo lo que le han imputado, la verdad son cosas muy superfluas, sin fondo jurídico”, apuntó.
Prueba de ello, agregó Olvera Ruiz, es que las audiencias no han sido desahogadas correctamente.
SUSPENDEN JUICIO
Cabe recordar que un juez suspendió por tiempo indefinido el eventual juicio a Murillo Karam por la primera acusación que le fincaron en el caso Ayotzinapa y en la que la FGR pidió imponerle una condena de 82 años de prisión.
Por tanto, no podrá iniciarse el juicio hasta que no sea resuelto en última instancia si deben o no admitirse en el proceso 15 documentales solicitadas como pruebas de descargo por el exprocurador general de la República.