Los nuevos macroverificentros podrían entrar en operación entre agosto próximo e inicio del siguiente año, informó Mónica Mixtega Trejo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Aclaró que si los empresarios a quienes entreguen la concesión por parte del gobierno estatal cuentan ya con terreno, instalaciones y equipamiento para ello, podrán iniciar el servicio a partir de agosto de este año.

Pero aclaró que habrá un periodo de 180 días para que los empresarios que así lo requieran puedan construir o acondicionar los espacios para el funcionamiento del macroverificentro, es decir, hasta inicio de 2024.

REVISAN SOLICITUDES

La funcionaria señaló que en este momento revisan las 11 solicitudes de un total de 29 recibidas para determinar las que cumplen con requisitos de operación, tras pasar la etapa de entrega completa de documentación.

Será en próximos días cuando den a conocer las concesiones otorgadas, así como los municipios donde darán la autorización para el servicio a los automovilistas. 

Entre las condiciones que deberán cumplir los empresarios para operar un macroverificentro está que cuenten con espacio suficiente para el funcionamiento de entre cinco y seis líneas de revisión de emisiones de gases en vehículos automotores.     

Los anteriores verificentros operaban entre una y dos líneas de revisión, señaló Mixtega Trejo.

HABRÁ OTRA CONVOCATORIA

Confirmó también que será lanzada una nueva convocatoria para las regiones de Apan, Jacala y Zimapán, donde no hubo registro de interesados en la primera convocatoria emitida.

Estamos buscando cubrir todo el territorio estatal, incluidas regiones que nunca han contado con verificentros, como es el caso de Jacala”, enfatizó.

La Semarnath considera la apertura de 20 macroverificentros en todas las regiones del estado, señaló la funcionaria.

Además, mencionó que trabajan en una tecnología que permita generar citas en línea, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *