Con el desarrollo de un vehículo eléctrico, Carlos Pardo, empresario hidalguense busca detonar el sector automotriz en la entidad.

Originario de Ciudad Sahagún, el director ejecutivo de Pardo Cars diseñó un innovador vehículo, mismo que será presentado a finales de agosto.

Vamos a poner a temblar a Elon Musk ahora que pisó tierra mexicana, le vamos a dar la bienvenida con nuestro trabajo”, comentó.

SERÁ DE FÁCIL ADQUISICIÓN

Carlos Pardo explicó en entrevista que su empresa es un centro de diseño e ingeniería de productos de innovación, y actualmente desarrollan un vehículo eléctrico.

Vamos a presentar una unidad y plaza, que es un carro citadino, y es un vehículo que será de acceso al público en general”, refirió.

Lo anterior, porque a través de financieras y de bancos se podrán otorgar facilidades para la adquisición del vehículo.

PRESENTACIÓN A FINALES DE AGOSTO

Destacó que el desarrollo de dicho auto será un fuerte detonador en el área donde realicen la producción, además que planean crear otras dos unidades más.

Indicó que actualmente llevan 90 por ciento del producto, y harán una presentación previa a finales de este mes en Ciudad Sahagún.

Evento al que asistirá el diputado federal Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio “Checo” Pérez piloto de fórmula uno, y dará el banderazo de arranque del proyecto en general.

ANALIZAN DÓNDE FABRICAR EN VOLUMEN

El empresario precisó que el vehículo se diseñó en Ciudad Sahagún; y la producción, aún están en pláticas para saber en dónde lo fabricarán en volumen.

Aunque todavía no es dado a conocer, adelantó para AM Hidalgo, que el auto eléctrico se llama Andrea Go Electric de la marca Pardo Cars, y cuenta con diferentes innovaciones.

Entre ellas, su autonomía y alto nivel de potencia con alrededor de 160 a 170 kilómetros por hora, cinco cámaras al exterior, una interior, un sistema propio de WiFi.

DIVERSAS INNOVACIONES

Además, un sistema para que con una aplicación se tenga enlace con el auto, y un sistema de carga rápida para que en dos o tres se cargue de cero a cien.

Con un sistema de protección antiponchaduras de llantas, un dron en la parte frontal, y una cédula de seguridad como ningún coche en México lo tiene, por mencionar algunas características.

Estamos muy contentos, lanzaremos un producto cien por ciento mexicano y muy competitivo, es un vehículo que trae muchas innovaciones tecnológicas que muchos vehículos actuales y de alta gama no tienen”, expresó.

PASIÓN DESDE NIÑO

El empresario de 55 años, casado y con cuatro hijos, recordó que desde niño acompañaba a su papá quien trabajó durante 25 años en la planta de Renault, y de ahí heredó la pasión por el automovilismo.

Estudió ingeniería industrial en el Unitec, cuenta con varias especialidades en diseño automotriz, y toda su vida se ha dedicado al diseño y desarrollo de vehículos, con proyectos para la fórmula E y fórmula uno.

También, dijo, han hecho trabajos para clientes particulares ya sea de transporte público o clientes privados; y el actual proyecto lo hizo con recursos propios.

Que todos los hidalguenses siempre tengan proyectos en mente para sacar adelante nuestro estado, es muy importante que nunca desistan en sus sueños de alcanzar sus metas”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *