Con el objetivo de adoptar mejores prácticas legislativas el Congreso de Hidalgo firmó un convenio con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Con este acuerdo, el Congreso local se convierte en el primero en la República en firmar convenio con el INSP y tanto el Poder Legislativo como las instituciones de salud de la entidad se beneficiarán para la realización de proyectos de investigación y análisis de datos.

Lo anterior, a fin de mejorar las capacidades interinstitucionales en disposición de iniciativas, acuerdos económicos y exhortos bien fundamentados y orientados a la resolución de problemas.

Igualmente se busca mejorar la capacitación y profesionalización de personal del Congreso a través de la comisión de salud, y promover la vinculación y difusión de actividades institucionales, así como la generación de publicaciones.

ACUERDO BENÉFICO PARA EL CONGRESO

El evento realizado en el lobby del salón de plenos tuvo como testiga de honor a Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.

La diputada Vanesa Escalante Arroyo, presidenta de la Primera Comisión Permanente de Salud, destacó que el INSP es el centro de investigación y docencia de referencia en México y de alto impacto en América Latina, líder en la formación integral de la fuerza de trabajo en la salud pública.

“La firma de este convenio será ampliamente beneficiosa para el Congreso, pero sobre todo para la comisión de salud que en su vinculación interinstitucional con el DIF, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y otras dependencias de salud en nuestro estado permitirá tener acercamiento útil a los recursos de información que el instituto maneja”, indicó la diputada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *