La discapacidad o la edad no deben ser un obstáculo, ya es hora de cambiar la mente de las personas en el proceso de adopción.
Edad Vite Ramos, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, informó que en los centros asistenciales cuentan con 11 niñas y niños con alguna discapacidad susceptibles de ser adoptados.
Además de 18 adolescentes en condiciones de adopción, por lo que se pronunció por que quienes adopten no sólo busquen bebés sanos, sino que “abran su corazón” a niñas y niños con discapacidad y jóvenes menores de edad.
MENSAJE DE JONO LANCASTER
Este lunes el DIFH presentó la conferencia magistral “Adopción y discapacidad”, impartida por Jono Lancaster, quien nació con síndrome de Treacher Collins y que ha compartido su historia en varias partes del mundo.
Originario de Reino Unido, Jono comentó ante los asistentes al auditorio Gota de Plata de Pachuca que desde el día uno de su nacimiento y hasta la fecha las personas se han burlado de él y su apariencia.
Mencionó que la mayoría de personas en el mundo están obsesionadas con la belleza y sumado a una discapacidad aumenta el rechazo a quienes son distintos, por eso exhortó a los presentes a tener amor propio y a compartir mensajes positivos a otros, porque pueden cambiarles la vida.
ADOPCIÓN NO SÓLO A HETEROSEXUALES
Posteriormente, la presidenta del DIFH indicó que se debe cambiar la visión y no olvidar que la adopción es un acto de amor, porque los lazos de sangre muchas veces no son lo suficientemente fuertes para mantener unida a la familia.
Como ejemplo, dijo, son los niños y niñas de los centros de asistencia, donde hay 11 menores con discapacidad y 18 adolescentes, de uno a 17 años en espera de adopción.
En entrevista con medios, señaló que en el DIFH están abiertos, no solamente esperan uniones heterosexuales, sino que también ofrecen adopción a madres solteras, padres solteros o parejas del mismo sexo, no estamos cerrados a la adopción, indicó.
INCLUSIÓN
Ya es hora de cambiar nuestra mente, pero sobre todo de abrir el corazón para dar paso a la inclusión en la adopción de niñas y niños con alguna discapacidad, y en la adopción de los adolescentes”, refirió.
Detalló que los 11 niños y niñas que se encuentran en los centros asistenciales tienen diferentes tipos de discapacidad como síndrome de Down, deficiencias mentales o paraplejia, por mencionar algunas.