Marco Antonio Mendoza Bustamante, diputado federal y dirigente del PRI en Hidalgo, declaró que lo sucedido en los contenidos de libros de texto gratuitos que distribuye el gobierno federal es un terrible retroceso para la educación en México.

“Lo sucedido en los contenidos es terrible y constituye un retroceso para la educación en México: incluyen errores ortográficos que generan un obstáculo para el aprendizaje efectivo. Comprometen la calidad de la educación”, dijo.

Consideró que los libros de texto no pueden ser propaganda electoral o ideológica y agregó que la educación de niñas y niños mexicanos no puede estar al amparo de la improvisación.

EDUCACIÓN, CLAVE PARA DESARROLLO

El diputado federal se dijo convencido que la educación y la cultura son la clave para el desarrollo de un país y la consolidación de una sociedad más participativa.

“Un libro puede cambiar la vida de una niña o un niño e incidir en la vida de su comunidad, estado o país y ahí radica la importancia de contar con un modelo educativo moderno y que se adapte a las necesidades que requiere la sociedad”, dijo Mendoza Bustamante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *