Ya que los actuales presidentes municipales concluyen funciones el 4 de septiembre del próximo año, la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) pondrá especial atención en la entrega recepción.

El organismo auditor permanece en espera de que el Congreso de Hidalgo avale la iniciativa del Poder Ejecutivo sobre la entrega recepción, con la finalidad de establecer cuál será la participación de la ASEH.

“Vamos a ver cómo viene, para determinar cómo vamos a proceder”, dijo Jorge Valverde Islas, titular del organismo auditor, durante entrevista en la reunión regional de trabajo relativa a las Leyes de Ingresos Municipales en Pachuca.

“NADA SE ESCONDE”

Valverde Islas consideró que siempre existirá el riesgo de que los presidentes municipales salientes se lleven patrimonio de los ayuntamientos; sin embargo, agregó que tal situación será observada.

Ya que “en una cuenta pública nada se esconde, los auditores están bien capacitados para detectar desvíos y peculados”.

Valverde Islas detalló que todo servidor público se rige por la ley de responsabilidades administrativas, la cual es clara, por lo que “tu no puedes como servidor público llevarte nada”.

“Si sustraes algo o te robas el dinero, queda registrado en un momento contable o cuenta bancaria”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *